DESDE LA EXCELENCIA Y LA CALIDAD TOTAL

A lo largo de sus 25 años de historia, GUICA S.A. se ha distinguido por su constante tendencia hacia la Calidad Total, lo que en los últimos años se ha traducido en la obtención de Certificados de Calidad según la norma UNE EN ISO 9002 en Octubre de 2000 y debido a su mayor enfoque hacia el cliente, de la norma UNE EN ISO 9001 en Abril de este mismo año.

GUICA S.A. entiende la Calidad Total como una estrategia de gestión, cuyo propósito es satisfacer de una manera equilibrada a los distintos agentes que intervienen en una organización, con la atención especialmente centrada en la satisfacción del cliente, pues es éste el árbitro final de la Calidad del producto y del servicio ofrecidos. El programa de Calidad Total emprendido comprende toda una serie ordenada de actividades que tiene por finalidad mejorar el nivel de calidad global de todas las operaciones que se realizan en la empresa. Este programa afecta a toda la organización, tanto en los aspectos cuantitativos como cualitativos, y ha supuesto un empuje decidido por parte de la Dirección de la Empresa y la participación activa de todos y cada uno de los empleados, con independencia de su puesto y la tarea que habitualmente realizan.

GUICA S.A. entiende que la manera más efectiva de proceder es aquella en la que todas sus actividades relacionadas entre sí se comprenden y gestionan de manera sistemática, y las decisiones relativas a las operaciones en vigor y las mejoras planificadas se adoptan a partir de información fiable que incluye las percepciones de todos los grupos de interés relevante, para la organización, incluyendo personal de la empresa, proveedores y, fundamentalmente, Clientes, alcanzándose el máximo rendimiento cuando la organización gestiona y comparte su conocimiento dentro de una cultura general de aprendizaje, innovación y mejoras continuas. La excelencia depende del equilibrio y la satisfacción de las necesidades de todos los grupos de interés relevantes anteriormente mencionados.

El mejor modo de optimizar la fidelidad y retención de nuestros clientes, y aumentar, de este modo, la cuota de mercado, es mediante una orientación clara hacia las necesidades puntuales y potenciales de clientes actuales y previsibles en el futuro. Es por ello que GUICA S.A. hace especial hincapié en la percepción que los clientes tienen de la organización, emitiéndose periódicamente encuestas de satisfacción de clientes que nos ayudan a supervisar, entender, predecir, y mejorar el servicio prestado en cada caso puntual.


PROCEDIMIENTO HABITUAL

El Sistema de aseguramiento de la Calidad establecido por GUICA S.A. tiene como propósito sistematizar los procesos productivos de manera que éstos garanticen la Calidad del producto o servicio que generan. La consecución de la Calidad trata de garantizar las características de los productos antes y durante el proceso de fabricación, gracias a la sistematización, documentación realización de auditorías del cumplimiento de todas aquellas actividades que tengan incidencia sobre la Calidad del producto:

CONTROL DE MATERIAS PRIMAS: Sólo se adquieren materias primas y envases a proveedores que esten, a su vez, homologados por su Sistema de Calidad. Existe una materia de ESPECIFICACIÓN DE MATERIA PRIMA en la que se recogen las características que se exigen al proveedor de origen, y un BOLETÍN DE ANÁLISIS DE MATERIA PRIMA, certificado de Calidad que garantiza que dicha materia prima cumple la especificación correspondiente.

FABRICACIÓN (CONTROL DEL PRODUCTO EN CURSO): Se consigue la estandarización de los productos mediante el empleo de un sistema normalizado (emisión de órdenes y métodos de fabricación) y equipos de fabricación y envasado calibrados oficialmente. Existe una ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO en la que se incluyen las características que debe poseer un producto terminado para que se considere aceptable, lo cual queda reflejado en el correspondiente certificado de Calidad (AUTORIZACIÓN TÉCNICA DE SALIDA), que garantiza que un lote de producto cumple con la especificación pertinente.

Así pues, el Sistema de Calidad implantado por GUICA S.A. permite tener una completa transparencia de cualquiera de nuestros productos, desde el pedido de cada una de las materias primas que lo componen hasta su entrega al cliente.


CONCIENCIACIÓN MEDIO AMBIENTAL

En GUICA S.A. sabemos que el Medio Ambiente es un patrimonio único e irreparable, y todos los grupos que constituyen la sociedad deben concienciarse y colaborar, dentro de sus medios, en la consevación del entorno. El mercado y, por lo tanto, GUICA S.A. está orientado y sensibilizado cada vez más hacia productos y servicios con un mínimo de impacto ambiental,diseñados,fabricados o prestados por entidades que tengan en cuenta el Medio Ambiente y presten especial atención a los efectos que sobre el mismo tiene el ciclo de vida de un producto (tanto las materias primas empleadas como los productos terminados, así como los diversos envases utilizados) y la posibilidad de su reutilización, recuperación o reciclado una vez finalizada la vida útil del mismo.